forex trading logo

Escrito por EDUARDO DANIEL HARO MENDOZA
Miércoles, 01 de Agosto de 2012 00:59

CURSO DE CAPACITACION PARA EL SNNA

Desde el 23 de julio al 28 de Julio pasado un total de 96 profesionales postulantes a docentes del Curso de Nivelación de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo y 70 postulantes de la Universidad Nacional de Chimborazo, asistieron al Curso de Capacitación "Desarrollo y Lógicas del Pensamiento", dictado por facilitadoras internacionales previo a la Habilitación Docente por parte de la Secretaría Nacional de Educación Superior.

El curso se desarrollo en cuatro grupos (dos grupos en la mañana y dos en la tarde), en la planta baja del edificio nuevo de la Facultad de Informática y Electrónica en dos horarios, de 7h30 a 13h30 y de 14h00 a 20h00 con la asistencia masiva de los profesionales postulantes.

Una vez concluída la capacitación, el día sábado 28 de julio técnicos de la SENESCYT evaluaron a los postulantes para su posterior HABILITACION.

HABILITACION

La habilitación docente, será producto de las siguientes calificaciones:

a) El componente de la prueba diagnóstica de la SENESCYT referido al nivel jerarquizado de desarrollo de las habilidades del pensamiento de cada docente, que corresponderá al 50% de la calificación final.

b) Se observará además el nivel de desempeño de cada profesor, expresado en la nota sobre 100 puntos del Curso de Desarrollo de Competencias Docentes, que corresponderá al 50% de la calificación. Los criterios a evaluarse serán el nivel de desarrollo de Habilidades y Destrezas; participación en las actividades docentes; resultado de la gestión en el aula, producción de material educativo y ambientes de aprendizaje.

Para poder ser habilitado como profesor del Curso de Nivelación del SNNA, el docente deberá tener como mínimo el 70% de asistencia.

Para ser habilitado como profesor, el docente deberá tener una calificación mínima de 75 puntos en el desempeño.

Tipos de habilitación:

1. Habilitación de excelencia: Profesores que han obtenido 80 puntos o más en la prueba SENESCYT y de 90 a 100 puntos en el desempeño de sus habilidades docentes.

2. Habilitación aceptable: Profesores que han obtenido 69 a 79 puntos en la prueba SENESCYT y de 90 a 100 en el desempeño docente.

Última actualización el Miércoles, 01 de Agosto de 2012 01:45

Potenciado por Joomla!. Designed by: web hosting company mysql hosting Valid XHTML and CSS.