forex trading logo

S√°bado, 14 de Julio de 2012 17:45

REPOSTULACION DE CUPOS DEL 11 AL 18 DE JULIO

Quito, 12 de julio del 2012

La Secretar√≠a Nacional de Educaci√≥n Superior, Ciencia, Tecnolog√≠a e Innovaci√≥n (SENESCYT) inform√≥ que se asignaron 47 620 cupos y existen 17 878 cupos disponibles para la repostulaci√≥n. Entre las universidades en las que se cuenta con cupos disponibles est√°n: Instituto Tecnol√≥gico Superior P√ļblico¬† Nivelaci√≥n (al cual pertenecen todos los institutos tecnol√≥gicos p√ļblicos del pa√≠s), Universidad de Guayaquil, Universidad Estatal del Sur de Manab√≠, Universidad T√©cnica Estatal de Quevedo y Universidad Laica Eloy Alfaro de Manab√≠, y en carreras diversas como Educaci√≥n Primaria; Tecnolog√≠a El√©ctrica Electr√≥nica; Educaci√≥n F√≠sica, Deportes y Recreaci√≥n; Enfermer√≠a; y, Tecnolog√≠a en Agricultura.

La SENESCYT implementa una pol√≠tica p√ļblica que busca que los postulantes con mejores puntajes estudien carreras claves para el desarrollo del pa√≠s, como es el caso de Medicina y Educaci√≥n. Por esta raz√≥n, en cuanto a Medicina, en todas las universidades que ofertan esta carrera se ha asegurado el ingreso de futuros estudiantes con alt√≠simas aptitudes; es as√≠ que, del total de aspirantes (11 487) con un promedio de 716/1 000 puntos, 1 067 cupos fueron asignados. De √©stos, el promedio en el Examen Nacional para la Educaci√≥n Superior (ENES) fue de 880/1 000 puntos, 164 puntos m√°s que el promedio del total de aspirantes.

Las universidades con mayor cantidad de cupos asignados en medicina son: Central del Ecuador (313), de Cuenca (220) y Nacional de Loja (156).

En Educación se postularon 1 746 estudiantes en modalidad presencial, de los cuales se asignaron 141 cupos. En otras modalidades hubo 1 890 postulantes y se han asignado 43 cupos.

Proceso de Repostulación

Los postulantes est√°n en la posibilidad de aceptar o rechazar el cupo que les ha sido asignado hasta el domingo 15 de julio. Todos los aspirantes deber√°n ingresar a su cuenta para aceptar el cupo obtenido. En caso de no hacerlo, el sistema entender√° que han rechazado ese cupo.

Pueden entrar al proceso de repostulación aquellos aspirantes que escogieron una sola opción y no obtuvieron un cupo; quienesteniendo puntajes mayores a 550 puntos en el ENES no alcanzaron un cupo en ninguna opcióny están interesados en obtener uno nuevo; y, aquellos aspirantes que hayan rechazado la carrera en la que obtuvieron cupo.

El proceso de repostulación se realiza desde el 11 hasta el 18 de julio. El 20 de julio, la SENESCYT emitirá un comunicado oficial sobre los resultados de los estudiantes que aceptaron su cupo, mientras que el 24 del mismo mes se publicarán los resultados de la repostulación de los estudiantes que optaron por un nuevo cupo.

Para mayor informaci√≥n puede contactarse a: Esta direcci√≥n electr√≥nica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , 1800 ADMISI√ďN y www.snna.gob.ec.

Última actualización el Sábado, 14 de Julio de 2012 17:50

Potenciado por Joomla!. Designed by: web hosting company mysql hosting Valid XHTML and CSS.