forex trading logo

S谩bado, 14 de Julio de 2012 17:45

REPOSTULACION DE CUPOS DEL 11 AL 18 DE JULIO

Quito, 12 de julio del 2012

La Secretar铆a Nacional de Educaci贸n Superior, Ciencia, Tecnolog铆a e Innovaci贸n (SENESCYT) inform贸 que se asignaron 47 620 cupos y existen 17 878 cupos disponibles para la repostulaci贸n. Entre las universidades en las que se cuenta con cupos disponibles est谩n: Instituto Tecnol贸gico Superior P煤blico聽 Nivelaci贸n (al cual pertenecen todos los institutos tecnol贸gicos p煤blicos del pa铆s), Universidad de Guayaquil, Universidad Estatal del Sur de Manab铆, Universidad T茅cnica Estatal de Quevedo y Universidad Laica Eloy Alfaro de Manab铆, y en carreras diversas como Educaci贸n Primaria; Tecnolog铆a El茅ctrica Electr贸nica; Educaci贸n F铆sica, Deportes y Recreaci贸n; Enfermer铆a; y, Tecnolog铆a en Agricultura.

La SENESCYT implementa una pol铆tica p煤blica que busca que los postulantes con mejores puntajes estudien carreras claves para el desarrollo del pa铆s, como es el caso de Medicina y Educaci贸n. Por esta raz贸n, en cuanto a Medicina, en todas las universidades que ofertan esta carrera se ha asegurado el ingreso de futuros estudiantes con alt铆simas aptitudes; es as铆 que, del total de aspirantes (11 487) con un promedio de 716/1 000 puntos, 1 067 cupos fueron asignados. De 茅stos, el promedio en el Examen Nacional para la Educaci贸n Superior (ENES) fue de 880/1 000 puntos, 164 puntos m谩s que el promedio del total de aspirantes.

Las universidades con mayor cantidad de cupos asignados en medicina son: Central del Ecuador (313), de Cuenca (220) y Nacional de Loja (156).

En Educaci贸n se postularon 1 746 estudiantes en modalidad presencial, de los cuales se asignaron 141 cupos. En otras modalidades hubo 1 890 postulantes y se han asignado 43 cupos.

Proceso de Repostulaci贸n

Los postulantes est谩n en la posibilidad de aceptar o rechazar el cupo que les ha sido asignado hasta el domingo 15 de julio. Todos los aspirantes deber谩n ingresar a su cuenta para aceptar el cupo obtenido. En caso de no hacerlo, el sistema entender谩 que han rechazado ese cupo.

Pueden entrar al proceso de repostulaci贸n aquellos aspirantes que escogieron una sola opci贸n y no obtuvieron un cupo; quienesteniendo puntajes mayores a 550 puntos en el ENES no alcanzaron un cupo en ninguna opci贸ny est谩n interesados en obtener uno nuevo; y, aquellos aspirantes que hayan rechazado la carrera en la que obtuvieron cupo.

El proceso de repostulaci贸n se realiza desde el 11 hasta el 18 de julio. El 20 de julio, la SENESCYT emitir谩 un comunicado oficial sobre los resultados de los estudiantes que aceptaron su cupo, mientras que el 24 del mismo mes se publicar谩n los resultados de la repostulaci贸n de los estudiantes que optaron por un nuevo cupo.

Para mayor informaci贸n puede contactarse a: Esta direcci贸n electr贸nica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , 1800 ADMISI脫N y www.snna.gob.ec.

脷ltima actualizaci贸n el S谩bado, 14 de Julio de 2012 17:50

Potenciado por Joomla!. Designed by: web hosting company mysql hosting Valid XHTML and CSS.